domingo, 8 de mayo de 2011

SE ACERCA PRISTINAS EN TORMENTO

Se acerca el estreno de una nueva obra audiovisual del Colectivo de Danza Contemporánea Rosita Nillinsky junto a CINEMADICCION Producción Audiovisual.



Se trata del cortometraje de danza Prístinas en Tormento un cortometraje que invita a sumergirse en una realidad oculta que transcurre en un lugar laberíntico y misterioso. Allí conoceremos la vida cotidiana de una madre y su hija que se mueven entre el mundo real y el imaginario, mientras intentan huir del mal que las acecha. A través de una estética que va de lo preciosista a lo bizarro, va narrando una historia conmovedora que, con el paso del tiempo, nos revela un secreto perturbador.

Este proyecto tuvo un proceso que duró cerca de tres años, y para su ejecución fue necesario postular a fondos de financiamiento, adjudicándose el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDART, el año 2010. A partir de esto surgió una intensa labor creativa, dónde los encargados de cada área expusieron sus propuestas en función a las ideas conceptuales y estéticas que se querían alcanzar.  

Los mismo realizadores del cortometraje de danza Metrópolis Video Danza (2007), una obra que se convirtió en uno de los referentes de este particular género en nuestro país, trabajan en la etapa final de su segundo proyecto artístico conjunto, donde reúnen disciplinas como la danza, el teatro y el lenguaje cinematográfico.

  



1 comentario:

  1. me alegra mucho ver que este proyecto termina al parecer de gran forma...conozco algo el trabajo de ustedes y se que el profesionalismo esta siempre presente en su que hacer... felicitaciones a todo el equipo y un cariñoso abrazo a los amigos que participan de este. Nuevamente su trabajo va a sorprender a los expectadores...les deseo puros premios.
    Daniel Espinoza

    ResponderEliminar